Preocupación por uso excesivo de publicidad en el centro histórico de la ciudad
Autoridades realizan inspección en el centro de la ciudad de Manizales, con el objetivo de controlar la exhibición de publicidad política.
Manizales
Hay denuncias de la Corporación Cívica de Caldas, sobre la contaminación visual que presuntamente se presenta en el centro histórico con la exhibición de publicidad política. Ante esto la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Manizales, respondió que frente la publicidad que se denuncia esta no es permanente y es de uso itinerante. “Fíjense que no es una publicidad que se instale permanentemente, sino que es una publicidad temporal que va haciendo un recorrido itinerante sobre diferentes zonas de la ciudad y pues digamos que, de esa forma”, dijo Yeison Andrés Atehortúa, funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales.
En cuanto a la publicidad política en los kioscos del centro de la ciudad, desde la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales, indicaron que los vendedores firmaron un contrato con la administración municipal donde se prohíbe el uso de publicidad política en estos puestos. “Entonces es importante que la Secretaría de Gobierno a través de la inspección, pues también tomen las medidas que sean pertinentes, porque ese es de oficio conocer de ellos esta situación y saben plenamente estas acciones no se pueden desarrollar en las ventas informales”, comentó Atehortúa.