Conductores preocupados por futuro incierto en asistencia médica frente accidentes
Reclaman orientaciones para conocer alcances del Soat
Cúcuta
En Cúcuta los centros médicos han recibido una mayor demanda de accidentes de tránsito que pone en aprietos al servicio de urgencias. La cifra de lesionados creció un 28% en el área metropolitana.
Según las autoridades de tránsito esto se ve reflejado en
- El Zulia 51 casos, aumentó 19%.
- Los Patios 89, aumentó 46%.
- Puerto Santander 5, aumentó 400%.
- San Cayetano nueve, aumentó 50%.
-Villa Del Rosario 67, aumentos 10%.
Los gremios, conductores de moticletas y particulares reclaman una orientación clara, porque temen hacer parte de estas estadísticas, y además, no recibir atención.
Daniel Díaz manifestó que “estamos asombrados y preocupado por el tema del Soat porque de hecho hace pocos días, estuve en un accidente y ya no hay donde lo atiendan a uno por Soat, ya no quieren atenderlo a uno. Uno paga un cupo para que lo atiendan como una emergencia, y ahorita en ningún lado nos quieren atender ni en hospitales ni en clínicas, entonces para que nos está sirviendo, para qué lo compramos”.
Julio Díaz Granados señaló que “todos estamos angustiados por eso, los que manejamos taxi más, por los riesgos que uno corre cuando sale a veces los fines de semana y con tanto borracho en la calle”.
Arturo Lopera, conductor de motocicleta expresó que “me parece terrible, porque nosotros somos los más expuestos y por donde uno lo mire nadie le responde a uno, la clínica le dice a uno que no hay casi recursos”.
La situación redujo la pelea de las ambulancias que protagonizaban peligrosas correrías buscando llegar a los accidentes de tránsito y en algunas oportunidades se peleaban las víctimas de siniestros viales por lo que esto representaba económicamente para ellos. Lo que reclaman por ahora los conductores es una orientación clara frente al futuro de la asistencia médica frente a los siniestros viables.