Procuraduría investigará al alcalde Daniel Quintero, tras madrazo a un concejal
La airada discusión ocurrió en el recinto del Concejo de Medellín y terminó en insultos por parte del alcalde Daniel Quintero.
El ente de control abrió una investigación disciplinaria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, tras la airada discusión del pasado 21 de septiembre en el recinto del Concejo Municipal con el corporado del Centro Democrático, Sebastián López, que terminó en un insulto por parte del mandatario local.
La Procuraduría busca determinar si se cometió una falta disciplinaria por parte del alcalde Quintero, “esclarecer los motivos determinantes del hecho, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron y la responsabilidad del investigado”.
Entre otras pruebas, la Procuraduría recaudará las publicaciones que se hicieron virales en redes sociales para avanzar en la investigación. Además, el alcalde Quintero y el concejal López serán citados para contrastar sus versiones.
Lea también: Suspenden concurso de elección de personero de Medellín por posible filtración del examen
Recordemos que en su momento, el alcalde Daniel Quintero amenazó con golpear al concejal del Centro Democrático Sebastián López, en medio de una discusión en el hall del Concejo de Medellín, donde se encontraron, luego de que el mandatario llegara a dar declaraciones a la prensa sobre TIGO UNE.
Mientras el alcalde Quintero y el concejal Sebastián López se increpaban por presuntos hechos de corrupción, el alcalde le dijo: “Por no pegarle, hijueputa” y posteriormente abandonó el recinto.