Por fin fueron entregados dos nuevos colegios en el Quindío
Se trata de la institución educativa Liceo Andino Santísima Trinidad en Filandia que beneficia a 635 estudiantes y la sede del colegio Ciudadela de Occidente para 1.200 estudiantes
Armenia
Se trata de la institución educativa Liceo Andino Santísima Trinidad en Filandia que beneficia a 635 estudiantes y la sede del colegio Ciudadela de Occidente para 1.200 estudiantes. La ministra de Educación Aurora Vergara indicó que avanzan en la entrega de los proyectos educativos que estaban pendientes.
Informó que en la ciudad son 10 proyectos en total y ya han entregado 9 esperan pronto culminar la totalidad de las obras. Explicó que la obra tuvo una inversión de 14 mil millones de pesos para construir 31 aulas nuevas (4 para preescolar y 27 de educación básica y media), una biblioteca, un aula de bilingüismo, un laboratorio integrado, un aula de tecnología, un aula polivalente, una cocina, un comedor, una zona administrativa, una zona recreativa y baterías sanitarias.
La gerente del fondo de financiamiento de la infraestructura educativa FFIE, Adriana González se refirió al colegio que falta por entregar en la ciudad que es la sede La Cecilia que está con un avance del 90% por lo que proyectan culminar obras en el mes de octubre.
Reconoció que todo ha sido un proceso difícil, pero finalmente ya están cumpliendo con las entregas respectivas. A nivel nacional indicó que han entregado 369 colegios y más de 800 mejoramientos de infraestructura educativa.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos resaltó la importancia de este tipo de obras para beneficiar no solamente a los estudiantes sino a las familias de la zona de parques de Bolívar al sur de la ciudad. Aseguró que cuentan con los espacios idóneos de restaurantes para prestar un óptimo servicio en cuanto al plan de alimentación escolar. Fue claro que es uno de los más grandes colegios de la capital y que gracias a la gestión fueron priorizados los proyectos a nivel país.
Finalmente, Juan Felipe Cadena es contralor estudiantil y está en décimo grado de la institución y se mostró satisfecho por la nueva infraestructura puesto que antes no tenían los espacios necesarios para desarrollar las diferentes actividades. Incluso manifestó que estudiantes del último año jocosamente señalan que prefieren repetir el año para lograr disfrutar del nuevo colegio.
Desde el ministerio resaltaron que, con las nuevas obras de infraestructura educativa, el departamento aumentó en 13% la capacidad de atender a más niños en obras que casi alcanzan los 30.000 metros cuadrados intervenidos.
Por fin fueron entregadas las obras del colegio ITI en Armenia