Rodallega regresa para darle el triunfo a Santa Fe ante Pereira
El delantero marcó de penal sobre los 90′ en su regreso a las canchas tras recuperarse de una lesión.
Independiente Santa Fe se quedó con los tres puntos en el estadio El Campín ante Deportivo Pereira, en el juego válido por la fecha 14 de la Liga Colombiana. El protagonista de la noche fue Hugo Rodallega, quien volvió tras recuperarse de una lesión para darle el triunfo al cuadro Cardenal que lo vuelve a meter al grupo de los ocho.
El juego durante el primer tiempo, si bien hubo escasos acercamientos para lado y lado, fue plano en su mayoría y contó con pocas claras de gol. De hecho, la acción que por poco termina en gol llegó sobre el final de la mitad en un mano a mano de Jimer Fory que ganó el arquero Antony Silva tras achicar y terminar cerrándole los espacios del arco al jugador de la visita.
Los Matecaña tuvieron otras aproximaciones previas, pero no tan peligrosas. Al 17 casi llega un gol en contra luego de un centro y Viáfara por poco la envía a su propia puerta. Y al 42, Zuluaga envió por encima un remate que quedó cerca del borde del área.
Segunda mitad más intensa
El complementó contó con más proposición por parte de ambos equipos. Los de Alejandro Restrepo por poco se van arriba en el marcador luego de que Adrián Balboa cabeceara tras un centro desde la derecha, pero Antony Silva se vistió de héroe y salvó la caída de su arco.
Jhojan Torres por poco y ve la roja sobre el 57, luego de pisar a Jordy Monroy en una zona sensible. El juez recurrió al VAR y tomó la decisión de mostrarse solo la amarilla. Instantes más tarde, Christian Marrugo desaprovechó una oportunidad tras ingresar al área por el centro del campo.
Regreso de Rodallega para salvar a Santa fe
Hugo Rodallega no disputaba un partido desde el pasado 19 de septiembre ante Unión Magdalena, cuando sufrió una lesión que lo sacó por ocho juegos. Pero ante Pereira regresó para entregarle el triunfo al cuadro Cardenal.
Le puede interesar:
Sobre el 88′ Carlos Ramírez le propinó un codazo en el rostro a Enrique Serje y el juez revisó la acción en el VAR para posteriormente determinar que hubo infracción dentro del área. Rodallega tomó el balón y eligió el palo contrario del arquero para conseguir el triunfo agónico.
Con esta victoria por la mínima, Santa Fe regresa a los ocho tras acumular 22 puntos en 14 partidos, volviendo a su vez al triunfo tras tres juegos. Por su parte, Pereira sigue fuera del selecto grupo y está en la zona baja con 12 unidades.