Descenso en el nivel de los ríos Cali y Meléndez genera preocupaciones
Suministro de agua en la parte alta de la ciudad podría verse afectado.
Cali, Valle del Cauca
El gerente de Acueducto de Emcali, Humberto Serna informó que el descenso en el nivel del caudal de los ríos Cali y Meléndez ha generado preocupación por las implicaciones que ello podría traer en el suministro de agua.
Explicó que esta situación se ha recrudecido en forma considerable gracias a la temporada seca, además de la presencia de minería ilegal en cercanías de los afluentes y la demanda excesiva generada en los últimos meses. Por tal motivo, el funcionario alertó que ello perjudicar la disponibilidad del vital líquido en la parte alta.
Lea también...
Es por eso que las Empresas Municipales durante las últimas semanas han tenido que realizar una serie de maniobras operativas en la red de distribución para garantizar continuidad en la prestación del servicio en todo el sistema y en especial en sectores de las comunas 18 y 20.
Serna recomendó a la ciudadanía hacer un uso racional de agua, evitando lavar fachadas, regar jardines o realizar cualquier otra actividad que involucre el uso de grandes cantidades de agua.