Candidatos a la alcaldía de Cali presentaron propuestas para la atención de la niñez
Organizaciones de la sociedad civil convocaron a un debate cuyo eje central fue la discusión de propuestas alrededor de los problemas que afectan a los niños, niñas y jóvenes de la ciudad.
Cali, Valle del Cauca
En horas de la tarde del pasado sábado 23 de septiembre se realizó el debate ‘Primera infancia, niñez y adolescencia en el centro de la agenda electoral de Cali’, el cual tenía por objetivo discutir acerca de las problemáticas que afectan a la niñez de la ciudad.
En el Tecnocentro Somos Pacífico se dieron cita los candidatos Wilfredo Pardo, Danis Rentería, Edilson Huérfano, Deninson Mendoza, Miyerlandi Torres, Wilson Ruíz, Diana Rojas y Heriberto Escobar, cuyas intervenciones fueron alrededor del fomento de la educación, la creación de espacios seguros, la participación juvenil y la prevención de la violencia.
Lea también...
De acuerdo con el director del programa Cali Cómo Vamos, Marvin Mendoza, en la capital vallecaucana se han presentado más de 8000 casos de desnutrición crónica en niños y niñas. A su vez, existe un 20% de infantes en edad escolar que deberían estar estudiando y se encuentran por fuera del sistema educativo.
Ante ese panorama, los aspirantes a relevar en el cargo al alcalde Jorge Iván Ospina presentaron sus diferentes propuestas e iniciativas que permitieran dar solución a esos indicadores.
En cuanto a posibles apuestas por el fortalecimiento del sector cultural, el candidato por el partido Liga Gobernantes Anticorrupción, Wilfredo Pardo dijo que en una eventual administración suya se promoverán diferentes actividades que permitan la conservación de la cultura e idiosincrasia de la ciudad.
Por su parte, Danis Rentería del Pacto Histórico se comprometió a garantizar el sostenimiento del programa de alimentación escolar junto al transporte gratuito de los estudiantes en Cali. Mientras que Edilson Huérfano del movimiento político Fuerza Ciudadana dijo que es necesario garantizar la creación de entornos seguros alrededor de los centros educativos.
El candidato por el partido Independientes, Deninson Mendoza se refirió a la necesidad de promover la empleabilidad juvenil con todas las garantías, además de articular la oferta educativa de la ciudad con el sector industrial. La aspirante Miyerlandi Torres de Un Renacer para Cali resaltó que la administración distrital debe llevar una oferta educativa de calidad a la zona rural.
A su vez, Diana Rojas de Cali Caleñisíma aseguró que es necesario acompañar a los padres y madres de familia en la creación de entornos seguros para la crianza de sus hijos. El candidato Heriberto Escobar del partido Gente en Movimiento expresó que el próximo alcalde debe realizar una estrategia que permita el rescate de los valores.
El aspirante Wilson Ruíz por el movimiento SOS Cali destacó que en eventual gobierno suyo, pondría en marcha un programa para emplear a jóvenes en más de 20 mil cargos. Este debate finalizó con la firma de los candidatos de un mural que muestra la Cali que la niñez quiere construir.