Vitor Roque se pierde las Eliminatorias por la lesión que le provocó Nicolás Hernández
El entrenador de la selección brasileña confirmó la baja del joven delantero y habló sobre su estado actual.
Preocupación máxima en Brasil por cuenta de la lesión de su joven promesa. Este sábado 23 de septiembre, el seleccionador Fernando Diniz afirmó estar esperando que Vítor Roque (Athletico Paranaense), y por cierto futuro jugador del FC Barcelona, “se mejore lo más rápido posible”, después de que este se rompiera los ligamentos de uno de los tobillos durante un partido el jueves pasado.
Precisamente la perla carioca se lesionó gravemente, luego de una fortísima entrada de Nicolás Hernández, excompañero suyo, en el duelo liguero entre Inter de Porto Alegre y Paranaense. Al barrerse por el costado, el colombiano terminó afectando el tobillo izquierdo de Roque. Así fue la desafortunada acción:
Diniz no convocó, por obvias razones, a Roque para disputar los próximos partidos de las Eliminatorias del Mundial de 2026, pero aseguró que el goleador “siempre está en el radar” para futuras convocatorias. Vale recordar que la Canariha enfrentará en condición de local a Venezuela y después visitará en Montevideo a Uruguay.
Le puede interesar:
Asimismo el seleccionador consideró que el delantero es “uno de los grandes talentos de Brasil” con “una carrera brillante en Europa y en la selección” por delante.Por eso dejó claro que, pese a la lesión, Roque va a estar siempre “monitoreado” y “acompañado” por la Confederación Brasileña de Fútbol.
Y es que la perla maravilló al fútbol de su país en el reciente campeonoato sudamericano sub-20 realizado en Cali y Bogotá, certamen del que se graduó como máxima figura para el título brasileño.
Lesión de Roque
El Athletico Paranaense ha afirmado que Vitor Roque no va a tener que pasar por cirugía, pero la recuperación puede alargarse por lo menos un par de meses, por lo que es probable que se pierda el resto de la temporada del Brasileirao, que termina a principios de diciembre.
El Barcelona confirmó en julio el fichaje por seis años de Roque, de 18 años y segundo máximo goleador de la liga brasileña en lo que va del 2023, con la expectativa de que se incorpore al equipo catalán para la temporada 2024-2025.
Agencia EFE