Un hombre fue judicializado y acusado de la muerte del gato de su vecina en Bucaramanga
El presunto culpable fue acusado de lanzar al felino desde un décimo piso en el barrio Sotomayor.
Bucaramanga
Juan Miguel Torres, fiscal adscrito al Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Fiscalía General de la Nación, le imputó cargos a Luis Guillermo Gualdrón Parra por su presunta responsabilidad en la muerte de un gato de nombre Miku; propiedad de su vecina en el barrio Sotomayor de Bucaramanga.
Presuntos sicarios asesinaron a un hombre en el norte de Bucaramanga
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de junio, cuando el hombre al parecer intentó ahuyentar al animal con un palo de escoba y arrojándole agua. “El gato saltó sobre un pasamanos del cual habría sido empujado al vacio por el procesado”, señaló el fiscal que lleva el caso.
Por estos hechos Gualdrón Parra fue imputado por el delito de maltrato animal, cargos que no aceptó.
En combate capturan 3 presuntos integrantes del Clan del Golfo en Santander
“Miku cayó sobre un domo ubicado en el primero piso del conjunto y falleció. El felino reportó trauma craneoencefálico, fractura de mandíbula y contusión pulmonar”, agregó el fiscal.
Asimismo se investiga si el hombre habría cometido este acto por tener problemas de convivencia con su vecina.
En medio de una riña un hombre mató a su propio hermano en Puerto Wilches
Según la Ley 1774 de 2016 la autoridades puede imponer multas por maltrato animal en todo el país. En caso de generarle una lesión o hasta la muerte a un animal una persona puede ser sancionada con una multa de hasta 7 o 50 salarios mínimos.