Más de 10 mil habitantes en Cauca están sin servicio de energía por ataque a subestación
El Consejo Gremial y Empresarial del departamento alertó sobre las millonarias pérdidas que la acción violenta deja en el comercio
Cauca
Más de 10 mil habitantes de municipios como Argelia y Guapi en Cauca están sin el servicio de energía tras un ataque armado contra una subestación ubicada en la zona rural de esta primera población.
La empresa prestadora del servicio en el departamento señaló que “la irrupción perpetrada afectó el transformador que suministra el servicio de energía… La compañía ha programado iniciar las reparaciones necesarias, una vez cuente con las garantías de seguridad y el acompañamiento de la Fuerza Pública y la comunidad”.
El ataque también perjudica a poblaciones costeras en Nariño. Centrales Eléctricas afirmó que “hacemos un llamado a la comprensión ante esta difícil situación y reitera su compromiso con nuestros usuarios de la costa pacífica de Cauca y Nariño, para seguir brindando el servicio de energía de forma oportuna”.
El Comandante del Comando Especifico del Cauca, brigadier general Federico Mejía recalcó que “nuevamente la estructura Carlos Patio arremete contra la población civil… Atacan un transformador eléctrico poniendo en peligro la vida de muchas personas. Han cometido una grave infracción del Derecho Internacional Humanitario”.
Finalmente el director ejecutivo del Consejo Gremial y Empresarial del Cauca, Gerardo Arroyo señaló que “son más de 50 establecimientos de comercio de los sectores turismo, hoteles y restaurantes que no han podido funcionar por la falta del fluido eléctrico lo que está generando pérdidas económicas”.