Cinco ladrones realizaron un atraco masivo en una finca de Copacabana
Las víctimas estuvieron amarradas en la casa y fueron amedrentadas por los ladrones durante más de cinco horas.

Imagen de referencia de robo. Foto: Getty Images / wera Rodsawang
Antioquia
El pasado sábado un grupo de al menos 16 personas que pretendía pasar el fin de semana en una finca del municipio de Copacabana norte del Valle de Aburrá, fue víctima de un atraco masivo por hombres armados que los amarraron e intimidaron con armas de fuego durante más de cinco horas.
Caracol Radio conoció de una fuente extraoficial que las personas no llegaron todas al mismo tiempo a la finca, sino que primero ingresó una parte y luego fueron llegando los demás y, quién los recibía en la entrada al inmueble no era un hombre conocido, pero sí muy formal, incluso a quienes llegaban en carro les ayudaba a bajar las maletas y los invitaba a ingresar al inmueble donde los demás amigos ya estaban intimidados en la sala de la casa por los demás ladrones.
Según el reporte fueron cinco los delincuentes, uno de ellos, se hizo pasar por un domiciliario y cuando le abrieron la puerta encañonaron e intimidaron a las víctimas.
Caracol Radio también conoció que cuando terminaron de llegar todos los visitantes y se conformó el grupo de 16, los ladrones comenzaron a pedir el dinero en efectivo y demás objetos de valor, siempre intimidándolos con las armas de fuego. Acto seguido les exigieron los celulares con las claves y el usuario de las aplicaciones bancarias para poder hacer las transferencias. Así transcurrieron varias horas y las víctimas quedaron en zozobra sin saber si solo les iban a robar o también los golpearían.
Por combates de disidencias y AGC varias familias se desplazaron en el Norte de Antioquia
PMU analizará si será necesaria la evacuación de comunidades por encendido de turbina tres
Un rato después, varios ladrones decidieron salir de la finca hacia el área urbana de Copacabana llevando consigo las tarjetas físicas con las claves para realizar los retiros en los cajeros electrónicos, los otros se quedaron en la finca custodiando a los amarrados. Un rato después llegó la policía al lugar, pero solo encontraron a las víctimas.
El reporte oficial que tiene la policía es que se robaron una camioneta, 7 relojes de diferentes marcas, 15 celulares y dinero en efectivo. En total 11 personas robadas.



