´Los Topos´ eran generadores de inseguridad en la comuna 11 de Ibagué
En el marco de esta operación, se llevaron a cabo dos diligencias de allanamiento con igual número de capturados en el barrio La Cartagena.

Los topos

La Policía Metropolitana de Ibagué en conjunto con la Fiscalía lograron la desarticulación del grupo delincuencial común organizado denominado como ´Los Topos´.
En medio de los procesos de allanamiento y registro, se capturaron en flagrancia a dos hombres de 20 y 45 años, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en la comuna 11 de la capital tolimense.
En el marco de esta operación se llevaron a cabo dos diligencias de allanamiento y registro en el barrio La Cartagena de la ciudad de Ibagué, en las que fueron capturadas estas personas e incautadas 300 dosis de marihuana, 150 dosis bazuco y dinero en efectivo.
Su modus operandi presuntamente consistía en la comercialización de marihuana en dosis de cigarrillos artesanales en el inmueble, donde llegaban los compradores de dichas sustancias, es de anotar que estos actores criminales adquirían los estupefacientes a domicilio.
“Se pudo establecer que estos individuos presentan siete anotaciones judiciales por los delitos de acceso carnal violento, trafico, fabricación o porte de estupefacientes y lesiones personales”, indicó la Policía.
Este grupo delincuencial tenía injerencia en el barrio La Cartagena, allí generarían intimidación a los habitantes de este sector y eran generadores de lesiones personales.
Se les denomino “Los Topos”, por la modalidad que utilizaban para el almacenamiento de las sustancias psicoactivas, donde eran enterradas en puntos estratégicos y así evitar que cuando la policía realizara los planes de identificación y registro no fueran sorprendidos con el estupefaciente.




