Actualidad

Por lo menos 30 niños completan más de una semana sin asistir a clase en Santa María

Santa María - Boyacá

Santa María - Boyacá

Tunja

En entrevista para Caracol Radio, el alcalde de Santa María, Pablo Bernal, afirmó que sigue siendo muy difícil el estado de las vías en su municipio, especialmente las vías rurales lo que tiene a por lo menos 30 niños sin clase.

Los niños llevan ya desde la semana pasada sin estudiar, hoy tampoco han venido a estudiar y esperamos que se rehabilite la vía en el transcurso de la semana, por el momento lo que están haciendo es que virtualmente los profesores les envían los trabajos, las tareas a pesar de las dificultades, porque algo que está también fallando bastante aquí en la zona es el sistema de voz y datos en nuestra jurisdicción, si falla aquí en el municipio, en el casco urbano, falla mucho más en nuestras veredas, entonces es difícil también para los niños y niñas que reciban clases virtuales por la falta de una buena conectividad”, manifestó.

Explicó cuál es la vía con mayores dificultades actualmente en esta localidad.

“En este momento el tramo más crítico es en la vía departamental que se desprende de la vía alterna al Llano o Transversal del Sisga, del del sitio Cachipay, vereda San Rafael, vereda Santa Cecilia, vereda planadas y que también comunica al municipio de Campohermoso, actualmente tiene tres grandes puntos críticos que son, quebrada Montenegro, Caño seco y quebrada La Cristalina, además de otros derrumbes pequeños que se presentan a lo largo de esta vía. En este momento está cerrada”, reiteró.

El mandatario dijo que, aunque existe otra vía alterna, también permanece en dificultades para el tránsito tanto de vehículos, como de peatones.

“Tenemos otra vía alterna que es Santa Cecilia - Planada - San Agustín, que llega a la vía alterna al Llano, pero en esta vía también tenemos dificultades en la quebrada La Rubia, donde frecuentemente por las crecientes se ha dañado el paso vehicular que es obligatoriamente por la fuente hídrica, allí también necesitamos la construcción de un puente vehicular que nos permita el paso seguro de nuestros niños, niñas, estudiantes y de nuestra comunidad de las veredas Santa Cecilia, Planadas y San Agustín”, indicó.

Para finalizar, al alcalde aseguró que ya llegó a su municipio la maquinaria de la Gobernación de Boyacá y que desde esta semana empezaron los trabajos, sin embargo, reiteró que es necesaria también la inversión del gobierno nacional para superar las emergencias en la zona.

“De verdad es necesario el apoyo del departamento de Boyacá y el apoyo de la Presidencia de la República porque los recursos de nuestro municipio de Santa María son escasos y si no hay inversión de nuestros aliados como Gobernación y el nivel nacional, pues va a ser difícil rehabilitar estas vías de una forma segura para nuestra comunidad y nuestros estudiantes”, termino diciendo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad