En Cauca fue capturado uno de los hombres más buscados en el Eje Cafetero
La Policía afirmó que el implicado es investigado por siete homicidios en el centro del país. Según las autoridades, perteneció a la estructura ‘La Cordillera’
Cauca
En la vía Panamericana entre Popayán y el municipio de Timbío en el sur del Cauca, la Policía capturó a uno de los hombres más buscados en el departamento del Quindío, investigado por siete homicidios en el centro del país.
El Comandante de la Policía Metropolitana de la capital caucana, coronel Vianey Javier Rodríguez expresó que “según las investigaciones, la trayectoria delincuencial de Jhonier Esmir Villada, alias ‘Pecas’ data del año 2016, época en la que integró el Grupo de Delincuencia Organizada ‘La Cordillera’, donde se desempeñó como expendedor de sustancias estupefacientes y campanero de homicidios”.
El oficial agregó que “a esta estructura delictiva se le señala de la comisión de por los menos 20 homicidios y dos atentados terroristas mediante el lanzamiento de granadas de fragmentación en el departamento”.
- Farc anunciaron que no “interferirán” en las elecciones ni campañas electorales
- Atentan contra el hermano de Feliciano Valencia en el norte del Cauca
- Líder indígena fue asesinado en el norte del Cauca
Por información que permitiera la captura de Villada, las autoridades ofrecían una recompensa hasta de 5 millones de pesos.
“Muy posiblemente esta persona llegó al departamento del Cauca para establecer vínculos con organizaciones ilegales que tienen presencia en esta región o para crear una nueva estructura”, añadió el Coronel.
Alias ‘Pecas’ fue presentado en audiencia y un juez lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.