Biden ante la ONU: proteger los derechos de los migrantes y a la población de las drogas
El presidente de Estados Unidos se dirigió ante la Asamblea General de Naciones Unidas y resaltó la necesidad de una Cumbre para la Democracia para reducir la corrupción y. violencia política en el mundo.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el segundo mandatario en entregar su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas en su sesión número 78, abordó temas como la guerra en el mundo, la necesidad de una nueva paz, así como la migración y la lucha contra las drogas.
El mandatario inició su discurso pidiendo “que la historia no dicte nuestro futuro”. Dijo que los adversarios pueden convertirse en socios. Afirmó que este foro de la ONU se da una vez más en un punto de inflexión de la guerra en la historia del mundo.
Biden pidió mayor compromiso y apoyo de líderes del mundo para que “los niños no vayan con hambre, acceso a salud, el trabajo sea protegido”, también pidió que los conflictos se resuelvan en paz, para así alcanzar prosperidad porque “nuestro futuro está ligado al de todos ustedes”, dijo Biden.
El presidente solicitó expandir el Consejo de Seguridad, dijo que ONU debe preservar la paz, y pidió a naciones que se unan en el trabajo.
Biden propuso expandir el Banco Mundial para generar más acceso a quienes lo necesitan, propuso mayo voz y voto de países en desarrollo en el monitoreo de fondos internacionales. También pidió iniciar en el trabajo para proteger a los ciudadanos de la inteligencia artificial.
Sobre Hemisferio Occidental
El presidente Joe Biden habló sobre la protección de los migrantes en la región, solicitó también que se protejan los derechos de los migrantes.
También expuso la necesidad de proteger a los ciudadanos de las drogas y las drogas sintéticas y propuso una Cumbre para la democracia, para reducir la corrupción y la violencia política, pidió que fuera de carácter urgente.