Ana María Guzmán, del Deportivo Pereira al Bayern Múnich: así fue presentada
La joven futbolista de 18 años firmó contrato con el club alemán hasta 2027.
Es oficial, Ana María Guzmán se convirtió en nueva jugadora del Bayern Múnich. La joven lateral fue presentada como incorporación del equipo bávaro, al que queda ligada con un contrato hasta 2027. El fichaje de la futbolista estaba al caer, pues versiones de prensa ya habían adelantado el acuerdo y la risaraldense se había despedido del Deportivo Pereira luego de la destacada presentación de la Selección Colombia en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
“La lateral Ana María Guzmán pasa del Deportivo Pereira de la primera división colombiana al FC Bayern de Múnich. La joven de 18 años firma un contrato de cuatro años. Más recientemente, Guzmán formó parte de la selección de Colombia en los Mundiales de Australia y Nueva Zelanda y celebró los históricos cuartos de final con su selección”, dio a conocer el conjunto alemán en un comunicado de prensa.
Así fue presentada
Por su parte, compartieron las declaraciones que emitió la jugadora, en las que dejó claras las ganas de afrontar un nuevo reto en su carrera. “Es increíble, para mí es un sueño hecho realidad poder jugar en un equipo tan fantástico. Hay muchos jugadores excelentes en este equipo de los que puedo aprender mucho, dentro y fuera del campo...Puede ser una inspiración que muchos jugadores en Colombia pueden cumplir sus sueños”.
El Mundial, la vitrina para el salto a Europa
De otro lado, Francisco De Sá Fardilha, director técnico del fútbol femenino, se refirió al convencimiento que tiene en la evolución que desarrollará la futbolista colombiana: “Hemos seguido sus actuaciones en el Campeonato Mundial Juvenil, en las categorías U20 y U17. Ella nos impresionó mucho en aquel entonces. Y recientemente sus actuaciones fueron muy convincentes no sólo en la liga colombiana sino también en el Mundial”.
Guzmán, autora de una gran asistencia para Catalina Usme en los octavos de final de la Copa del Mundo ante Jamaica, es otra de las jugadoras colombianas que cambió de club y dio el salto a Europa, sumada a la arquera Catalina Pérez, que estaba en el Avaí de Brasil y regresó al Viejo Continente para unirse al Werder Bremen de Alemania. Jorelyn Carabalí, fue otra que cambió de equipo, saliendo de Atlético Mineiro al Brighton de Inglaterra.