Bogotá

Plan de Gobierno de Oviedo: Proponen créditos de vivienda con Fondo Nacional de Garantías

Caracol Radio conoció esta propuesta de Oviedo la cual se relaciona con la revocatoria de candidatura por celebrar contratos con entidades gubernamentales.

Juan Daniel Oviedo.  Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

Juan Daniel Oviedo. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

Bogotá

La candidatura de Juan Daniel Oviedo a la Alcaldía de Bogotá ha generado preocupaciones después de que se revelara un contrato de arrendamiento por valor de $106 millones con el Fondo Nacional de Garantías (FNG).

Según conoció Caracol Radio en exclusiva, en el programa de gobierno de Oviedo hace referencia a una línea de créditos de vivienda. Allí se plantea la intención de implementar un programa de subsidio para la compra de viviendas, enfocado en los hogares más vulnerables de la ciudad, con operaciones respaldadas por el Fondo Nacional de Garantías para facilitar el acceso al crédito.

Plan de Gobierno de Oviedo: Proponen créditos de vivienda con Fondo Nacional de Garantías

A pesar de las explicaciones de los abogados de la campaña, el descubrimiento ha suscitado nuevas preocupaciones en torno a la candidatura del exdirector del DANE. La legislación colombiana prohíbe que los candidatos a cargos públicos celebren contratos con entidades gubernamentales un año antes de las elecciones.

El contrato en cuestión se refiere al arrendamiento de una oficina de 80 metros cuadrados en una zona empresarial de Bogotá y fue firmado apenas nueve días antes del cierre de las inscripciones para las elecciones regionales.

La decisión final en este asunto quedará en manos de la magistrada Fabiola Márquez, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), y se espera que se aclare la situación en los próximos meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad