Murió ‘Habitas’, icónico vendedor ambulante
El hombre que desde hace cinco meses atravesaba por problemas de salud, falleció en su vivienda en el barrio Nariño.
Bucaramanga
A sus 73 años murió Pedro Elías Duarte, el emblemático vendedor ambulante que atendía más al llamado de ‘Habitas’ que por su verdadero nombre.
El hombre que por más de 50 años estuvo vendiendo los paquetes de habas en las calles de la ciudad, en la carrera 33 con calle 56 y posteriormente en la carrera 33 con calle 52, falleció en su vivienda ubicada en el barrio Nariño de Bucaramanga, después de atravesar por quebrantos de salud en los últimos 5 meses.
Cárcel para hombre que habría abusado de menor en una motocicleta
Cristina Duarte una de las 4 hijas de ‘Habitas’, recordó que su estado de salud empezó a deteriorarse desde el pasado mes de julio.
Prográmese: este es el recorrido de los ‘Caballitos de Acero’
“A él le hicieron el retiro de un lugar de carne, en ese procedimiento perdió mucha sangre. Después empezó a deteriorarse y lo internaron, tras exámenes le dijeron que era Linfoma, le iniciaron tratamiento pero llegó un punto en el que el cuerpo no respondió como debía”, dijo Cristina Duarte a Caracol Radio.
Con sus ‘habitas’ sacó adelante a sus cinco hijos, cuatro mujeres y un hombre y a su esposa Carmela Espinosa de 72 años.
Pedro Elías Duarte, el icónico vendedor ambulante empezó en el año 1956 vendiendo gaseosas, después comercializó brevas, arequipes y piña en el Hospital San Juan de Dios de Floridablanca y en sus últimas décadas se dedicó a deleitar paladares con sus habas tostadas con sal.