Hodgson sobre Lerma: Existe un riesgo cuando fichas jugadores sudamericanos
El colombiano no ha podido jugar con el Crystal Palace posterior a su regreso a Inglaterra.
Jefferson Lerma se sumó a la lista de los jugadores que terminaron lesionados tras su paso por la Selección Colombia en el inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026. Al igual que Yerry Mina y Juan Guillermo Cuadrado, el volante vallecaucano regresó con molestias a su club en Inglaterra.
Roy Hodgson, entrenador del Crystal Palace, habló del estado de salud del colombiano en su regreso al Reino Unido. “Lerma también está lesionado. Le hicieron un escáner, así que no puedo dar ningún detalle, pero tiene que ver con su tendón de la corva. Tampoco sé qué tan grave es eso”, afirmó.
Hodgson atribuyó las novedades del jugador al exigente itinerario que tuvo que cumplir en la primera doble jornada clasificatoria, pero admitió que fichar a deportistas sudamericanos trae este riesgo intrínseco. El inglés sabía que los desplazamientos y el rigor en los procesos de acondicionamiento que vivien los futbolistas internacionales durante fechas FIFA es algo inevitable.
Vea también
“Hacemos lo mismo con los jugadores africanos. Los queremos en nuestra plantilla y nos gustan como jugadores. Tenemos que aceptar que cuando se van a jugar, sus tiempos de viaje y los problemas relacionados con sus viajes son mucho peores que para los europeos”, explicó el entrenador de 76 años, luego de la ausencia del colombiano en la última derrota ante el Aston Villa, equipo de Jhon Jader Durán.
Respecto a la situación del centrocampista, reiteró que le gustan sus características y lo considera una ficha importante para el equipo. Sin embargo, sabe que debe permanecer atento a la recuperación cada vez que sea convocado por la Tricolor.
“Jugó dos veces 90 minutos y viajó primero a Colombia, luego a Chile y luego a Inglaterra. No regresó hasta bastante tarde el jueves por la mañana. Espero que eso [la lesión] sea más bien por el resultado de jugar dos veces 90 minutos y los viajes involucrados, y ese es el riesgo que corres cuando decides que quieres un jugador internacional sudamericano en tu equipo”, concluyó el director técnico.