Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Claudia López en la ONU: “Invito a los países a destinar recursos para salvar el planeta”

La mandataria hizo parte de un foro de gobiernos locales en Naciones Unidas.

Claudia López / Ricardo Maldonado Rozo (EFE)

Claudia López

Bogotá

En el marco de la 78ª Asamblea General de las Naciones Unidas que se lleva a cabo en Nueva York, la alcaldesa Claudia López participó en el foro de Gobiernos Locales y Regionales, con el objetivo de unir esfuerzos encaminados a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La mandataria hizo un llamado a los países del mundo presentes a que “quiten la burocracia, los checks de poder que no contribuyen a la confrontación y busquemos soluciones pragmáticas para los objetivos sostenibles”.

López también solicitó a los Estados que participarán en la Asamblea de esta semana a que “definan las condiciones fiscales, técnicas y de responsabilidad para que el recurso de la Banca Multilateral y los Bancos de desarrollo global vengan a las ciudades para ampliar el impacto en el cuidado de las personas, la democracia y el planeta”.

Justamente la alcaldesa se refirió a que el mundo requiere compromiso de los gobiernos nacionales, gobiernos locales y empresas privadas pero también requiere que se unan estos esfuerzos a las comunidades de las ciudades del mundo, donde, según López, están las soluciones a estos problemas.

Por su parte, Maimunah Sharif, directora ejecutiva de ONU Habitat, resaltó y puso  como ejemplo al Sistema Distrital de Manzanas del Cuidado por fomentar y abordar temas de género para crear comunidades más incluyentes y más cultas.

Juan Botero

Juan Botero

Periodista de la Unidad Judicial. Se ha enfocado en temas de justicia, política internacional y cultura....

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir