Río Cauca ha ocasionado daños en redes eléctricas en el sur de Bolívar
Afinia adelanta la construcción de un circuito para mejorar el servicio en San Jacinto del Cauca
Cartagena
El Río Cauca ha ocasionado daños a la infraestructura eléctrica en San Jacinto del Cauca, municipio donde Afinia, filial del Grupo EPM, adelanta el proyecto de construcción del nuevo circuito Mojana 3, a través del cual, optimizará la estabilidad, continuidad y calidad del servicio que reciben hoy los clientes de esta localidad del sur de Bolívar.
Es de señalar, que el año pasado cuando el Río Cauca se desbordó por el punto conocido como Cara de Gato, arrasó con 10 kilómetros de las redes que alimentan de energía a San Jacinto del Cauca, municipio que en ese momento quedó sin servicio por varios días.
Ante esta emergencia y con el objetivo de restablecer a los clientes el servicio en el menor tiempo, la compañía construyó cerca de 9 kilómetros de redes para alimentar de energía a San Jacinto del Cauca del circuito Mojana, del cual depende hoy.
Sin embargo, para Afinia, el plan de optimización del servicio para los clientes de San Jacinto del Cauca viene desde el año 2021 que elaboró el proyecto de construcción del nuevo circuito Mojana 3 para abastecerlos de energía a través de estas redes. Las obras iniciaron a comienzos del año 2022 y el avance se ha visto afectado de manera recurrente por las constantes inundaciones en la zona que no permiten el desarrollo de los trabajos hasta por varios meses.
En el nuevo circuito Mojana 3 se invierten un poco más de 2.300 millones de pesos y consiste en la instalación de 22 kilómetros de redes y equipos, proyecto que avanza en un 80 por ciento en su ejecución.
Frente a los hechos ocurridos durante las últimas horas, una vez más, la compañía invita a los clientes a realizar los reportes de manera oportuna en los canales digitales habilitados, con el propósito de restablecer el servicio en el menor tiempo posible.