El Jumbo-Visma vuelve a exhibirse y hace el 1, 2 y 3 en la etapa 17 de la Vuelta a España
El esloveno Primoz Roglic se quedó con la victoria; mientras que el estadounidense Sepp Kuss mantuvo el liderato en el día de su cumpleaños.
El Jumbo-Visma volvió a dar una exhibición durante la etapa 17 de la Vuelta a España, ocupando todas las plazas del podio en la definición en el Altu de L’Angliru, donde el esloveno Primoz Roglic se quedó con la victoria y el estadounidense Sepp Kuss defendió su liderato, pese a volver a ceder segundos ante el danés Jonas Vingegaard. Los tres corredores aumentaron la brecha en la general con el español Juan Ayuso.
El belga Remco Evenepoel, vigente campeón de la carrera y ya sin opciones en la general, lideró una fuga de más de 80 kilómetros, dándole emoción a la jornada. Hasta los últimos 5 kilómetros duró su aventura, luego de ser alcanzado por un grupo de corredores conformado principalmente por hombres del Bahrain Victorious y del Jumbo-Visma.
Entre esos hombres del Bahrain estaba Santiago Buitrago y entre el grupo delantero también se encontraba Einer Rubio. Primero se desprendió del grupo el corredor boyacense y luego fue el pedalsita bogotano, cuando quedaban cerca de 4 kilómetros de carrera.
Le puede interesar
Rápidamente impuso condiciones el Jumbo-Visma, quedando Roglic, Vingegaard y Kuss adelante. El estadounidense se desprendió del grupo, llegando a perder hasta 25″; no obstante, llegó a la meta a 19″ del ganador esloveno, quien cruzó la meta junto al danés.
En su cumpleaños número 29, Sepp Kuss conservó la camiseta roja de líder de la carrera por 8″, seguido de Jonas Vingegaard y de Primoz Roglic, este último 1′08″. El español Juan Ayuso continúa cuarto, pero ahora a 4′.
Santiago Buitrago terminó octavo en la jornada a 1′20″, escalando al décimo puesto en la clasificación general a 11′26″. Entretanto, Einer Rubio se encuentra en la casilla 17 a 43′49″.