Listo plan de seguridad para recolección de café en el Quindío
Las autoridades reforzarán los controles de seguridad para garantizar la tranquilidad de los recolectores que llegarán a la región
Con el fin de garantizar la llegada de mano de obra y la seguridad en el Quindío de más de 7.000 recolectores del café requeridos entre los meses de septiembre y diciembre para atender la cosecha, el Municipio de Montenegro fue elegido para el lanzamiento del Plan Cosecha de fin de año.
Al respecto, el director del Comité Departamental de Cafeteros, José Martín Vásquez Arenas, anunció que “se aportará el acompañamiento y las garantías para que se realice la labor con tranquilidad”. Además, la Policía del Quindío se encargará de manejar una oferta de prevención y operatividad.
El plan corresponde al incremento del flujo de capital en las zonas rurales y al pico de la producción en Filandia, Circasia, Montenegro, Quimbaya, Armenia y La Tebaida, mientras que los municipios cordilleranos entrarán en “traviesa”, que es como se denomina a la cosecha subsidiaria a la principal.