Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fedegan e Ica alcanzan una cobertura del 98,8 % del inventario bovino y bufalino vacunado

Las acciones del primer ciclo de 2023 se efectuaron en 17 departamentos de 31 que se vacunaron

40.000 cabezas de ganado están en la zona más cercana al Nevado del Ruiz en el Tolima.

40.000 cabezas de ganado están en la zona más cercana al Nevado del Ruiz en el Tolima.

Con éxito se cumplió la vacunación contra fiebre aftosa, brucelosis bovina y rabia de origen silvestre, que en el primer ciclo de 2023 logró una cobertura definitiva del 98,8 % al vacunar 29,3 millones de bovinos y bufalinos a lo largo y ancho del territorio colombiano.

La vacunación se realizó entre el 5 de junio y el 19 de julio de 2023, con el respaldo de la Federación Nacional de Ganaderos y el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.

“Se logró una vacunación de 29,3 millones de bovinos y bufalinos (29.383.081 animales), cifra que equivale al 98,8 % de esta población animal del país, de los cuales 28,8 millones (28.861.186) son bovinos y 521.895 bufalinos”, manifestó Juan Fernando Roa Ortiz, gerente general del ICA.

Es una gestión altamente positiva que permite conservar el estatus sanitario de país libre de fiebre aftosa con vacunación, otorgado por la Organización Mundial de Sanidad Animal, OMSA, autoridad mundial en materia de sanidad animal.

“Es importante agradecer a los ganaderos de todo el país por cumplir con este propósito, para inmunizar el hato ganadero del país, e invitarlos a no bajar la guardia en este tema de tanta trascendencia sanitaria para el sector pecuario y la economía nacional”, sostuvo.

Luis Enrique Hurtado

Luis Enrique Hurtado

Periodista con más de 20 años de experiencia. Me he especializado en radio y en macroeconomía. Premio...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir