Una vivienda destechada y un árbol caído dejaron fuertes lluvias en Cartagena
Las emergencias se presentaron en la vereda de Membrillal y el corregimiento insular de Tierrabomba
Cartagena
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) entregó un balance preliminar de emergencias, luego de las fuertes lluvias registradas durante las últimas en Cartagena.
El Cuerpo de Bomberos de Cartagena reportó la atención de 3 incendios, uno en un apartamento del barrio El Laguito, en donde un colchón se incendió dejando algunas pérdidas materiales, otro en una subestación en Getsemaní y uno más en el barrio Olaya Herrera sector Stella. Los tres casos fueron revisados por la OAGRD.
Como consecuencia de las lluvias, se reportó la caída de un árbol en la vereda de Membrillal, el cual afectó a una vivienda construida en madera. Así mismo, los vientos que acompañaron la lluvia destecharon una vivienda en el corregimiento insular de Tierrabomba.
La fuerte lluvia, sobretodo en la tarde del sábado, dejó algunos sectores con altos niveles, y problemas con basuras acumuladas sobre todo en sectores de El Bosque, Olaya Herrera y San Fernando. La OAGRD acompañó el reporte, con un llamado de atención a los operadores del servicio público de aseo, pidiendo puntualidad en la recogida de la basura.
La OAGRD informó también que se prevé que las lluvias continúen este domingo, como parte de la dinámica natural por la temporada del año. De igual manera, hizo un llamado a la ciudadanía, en el sentido de no arrojar basuras a las calles, canales y caños.