Intensifican controles para contener el flujo migratorio por la selva del Darién
Los primeros deportados serán quienes tengan antecedentes penales, anunció el gobierno de Panamá.
El gobierno de Panamá anunció que intensificará la deportación de migrantes irregulares que ingresan por la selva del Darién, teniendo en cuenta que 352.000 personas han cruzado por la inhóspita selva en lo que va corrido de este año.
Los primeros serán aquellos que tengan antecedentes penales, esto con el propósito de controlar el flujo de migrantes que ha alcanzado niveles desbordados en la frontera con Panamá.
Samira Gozaine, directora general del Servicio Nacional de Migración Panamá, destacó que se han autorizado los vuelos para deportar el mayor número de personas y evitar en un primer momento una crisis sanitaria.
“Para poder deportar o expulsar el mayor número de gente porque ante los flujos que tenemos de 352.000 personas a la fecha, para que se sienta realmente el impacto, requerimos aumentar estas deportaciones”.
Lea también: Un muerto, un herido y dos viviendas destruidas dejó un incendio estructural en Medellín
El gobierno panameño ha deportado a cerca de 4.000 migrantes, en su mayoría venezolanos, este año. En el Urabá antioqueño hay cerca de 5.000 migrantes de diferentes nacionalidades que están varados, sin dinero, alimentación y muchos de ellos en condición de calle.