Los Santos extiende la calamidad pública y cumple un año en sequía
En el municipio santandereano invirtieron más de $1.300 millones en el mejoramiento de la represa.
Bucaramanga
Dada la temporada de desabastecimiento de agua y la falta de lluvias en el municipio de Los Santos, el alcalde Luis Bernardo Almeida confirmó que se extendió la calamidad pública que ya había sido decretada en enero de este año.
Agregó que además este año la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres les restiró el único carrotanque con el que contaban para suministrar agua potable, debido a que necesitan el camión en otra región del país por la temporada seca.
A la cárcel mujer indiciada de matar a su esposo y arrojar el cuerpo al río Suratá
Motivo por lo que la Alcaldía tuvo que hacer un contrato con el acueducto de Piedecuesta para conseguir que un carrotanque fuera al municipio de Los Santos durante este año.
“Tuvimos que prolongar el decreto, pues inicialmente lo habíamos sacado por seis meses y el comité de gestión del riesgo municipal aceptó ahora la solicitud de extender la calamidad hasta diciembre, por las condiciones del municipio, la falta de lluvias y retención de aguas de las diferentes fuentes hídricas”.
Elecciones en Santander: 18 candidatos fueron amenazados
El alcalde de Los Santos aseguró que antes de que termine su administración espera entregar una obra de 1.300 millones de pesos, que consiste en el mejoramiento de una de las represas del municipio para así llevarle agua potable a cerca de 15 veredas; además del casco urbano. Sin embargo la ejecución de este proyecto solo lleva el 50 por ciento de avance.