Liga Colombiana

Santa Fe recibió una buena noticia en el caso Rubén Betancourt

El cuadro Cardenal aún tiene pendiente una deuda con el atacante uruguayo.

Ruben Betancourt durante su paso por Santa Fe. (Colprensa - Sergio Acero)

Ruben Betancourt durante su paso por Santa Fe. (Colprensa - Sergio Acero) / Sergio Acero

Independiente Santa Fe recibió una buena noticia en medio del caso Rubén Betancourt, delantero uruguayo que pasó por el club en el año 2018 y que le ganó una demanda por pagos pendientes desde el 2019.

El cuadro Cardenal le adeuda 100 mil dólares al jugador, equivalentes a salarios y otras deudas atrasadas, una cifra que se irá incrementando el 5 % por cada año de retraso. Aunque los bogotanos aún deberán pagar, el pago no será inmediato, como el jugador pretendía tras ganar una demanda ante el TAS.

“Luego de la gestión ante la FIFA de el Dr. Andrés Charria junto al equipo jurídico del club, se logró levantar la sanción impuesta por FIFA en el caso de Rubén Bentancourt. El jugador quería eludir lo ordenado por la Superintendencia de Sociedades y pretendía el pago inmediato. A hoy no hay sanción para Santa Fe y dicha deuda se cancelará de acuerdo al proceso de reorganización”, informó el club mediante un comunicado.

Vea también

Lo anterior quiere decir que al encontrarse en un proceso de reorganización desde el año 2019, admitido por la Superintendencia de Sociedades, todos los acreedores, incluido Betancourt, deben esperar para recibir su dinero pendiente.

Podrá seguir contratando jugadores

Adicionalmente, con el levantamiento de la sanción impuesta por la FIFA, Independiente Santa Fe podrá volver a contratar jugadores. El mismo técnico Hubert Bodhert había revelado tras el juego ante el Deportivo Cali que en esta ventana de pases de jugadores libres, la cual cierra este sábado, estudiaban fichar un atacante más.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad