Selección Colombia

¿Por qué el VAR no pitó penalti en el partido de Colombia vs. Venezuela?

La Conmebol dio a conocer el audio de una de las acciones más polémicas del juego.

Juan Cuadrado of Colombia ante el árbitro Anderson Daronco en el duelo ante Venezuela (Photo by Gabriel Aponte/Getty Images)

Juan Cuadrado of Colombia ante el árbitro Anderson Daronco en el duelo ante Venezuela (Photo by Gabriel Aponte/Getty Images) / Gabriel Aponte

En la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026, en el duelo de la Selección ante Venezuela, Matheus Uribe, disputó un balón con el defensor Yordan Osorio en el área penal de la Vinotinto sobre el minuto 45+2, en una jugada que a simple vista parecía una falta merecedora de la pena máxima.

Sin embargo, el árbitro central dejó que el juego continuara la jugada, al considerarla como un contacto normal entre ambos jugadores. Al determinar que no se había configurado ninguna infracción, el marcador se mantuvo empatado.

Posterior al partido, fueron compartidos los audio e imágenes del VAR. En la revisión protocolar, la jugada fue analizada desde diferentes ángulos y velocidades. Teniendo en cuenta las consideraciones pertinentes y finalmente se confirmó la decisión original de campo.

Vea también

Este fue el único material que compartió el ente regulador, a pesar de que después de la media hora de partido, había ocurrido una primera polémica que parecía una falta aun más evidente. En su momento la Selección Colombia reclamó, pero finalmente quedó impune.

En ninguna de las dos acciones se llamó al árbitro a revisión del VAR y aunque sí se difundieron las conversaciones arbitrales del segundo posible penal, aquella acción de Yangel Herrera sobre Jefferson Lerma, en lo que fue un claro empujón, no fue suficiente para ser sometido a revisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad