10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Programas

Hemos tratado de tocar más el corazón: Camilo Villegas y María Ochoa, fundadores de Mia’s Miracles

El golfista colombiano Camilo Villegas y su esposa, María Ochoa, hablaron sobre la situación que les cambió la vida y cómo desde 2020 se dedican a transformar la existencia de niñas, niños y sus familias.

Hemos tratado de tocar más el corazón: Camilo Villegas y María Ochoa, fundadores de Mia’s Miracles

Hemos tratado de tocar más el corazón: Camilo Villegas y María Ochoa, fundadores de Mia’s Miracles

17:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1694196175660/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Camilo Villegas y María Ochoa junto a Mia, su hija. Foto: Twitter @vanedelatorre

El golfista colombiano Camilo Villegas y María Ochoa, su esposa, no imaginaban que una enfermedad les cambiaría el futuro inmediato, igual que su proyecto de vida.

Lea también

Les sucedió en 2020, cuando Mia, su hija, se alteró en un llanto que ellos ni los pediatras lograban descifrar. Tras un par de semanas visitando al médico y tratando de hallar la razón del llanto de su hija, un examen neurológico les dio la explicación: su hija de 17 meses tenía un tumor en la cabeza.

De ese hecho que centró su preocupación completamente en la salud de mía hasta que no tuvo posibilidad médica de seguir luchando contra el tumor, nació Mia’s Miracles, una fundación que ayuda a niñas y niños con distintas enfermedades de alta complejidad y sus familias, en Colombia y Estados Unidos.

Así lo comentaron María Ochoa y Camilo Villegas, padres de Mia y quienes hoy gestionan la entidad con presencia en los dos países, durante una conversación con 10AM Hoy por Hoy.

“Hemos tratado de tocar más el corazón”, dice el golfista Villegas sobre la misión que han tratado de cumplir durante los tres años de operación de la fundación, que apoya con actividades de acompañamiento social a niños con enfermedades como distintos tipos de cáncer.

También gestionan apoyo económico para el sostenimiento de familias que no tienen los recursos necesarios para enfrentar una situación similar. “Pensamos en otros papás que no tenían las posibilidades de Mía y ahí empezó la fundación”, comentó María Ochoa.

Esta organización sin ánimo de lucro que, en palabras de sus fundadores, busca “levantarle el alma a los niños y sacar sonrisas”, se ha constituido como una entidad referente con la que trabajan otras organizaciones importantes como la Fundación San Vicente de Paúl y la Corporación Rosa Mística, en Colombia.

Escuche la entrevista completa en caracol.com.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad