Festival Nacional de Duetos de los Hermanos Martínez: Patrimonio Cultural
Este festival se realiza desde hace más de 20 años en Floridablanca.
Bucaramanga
La comisión sexta de la Cámara de Representantes aprobó por unanimidad el proyecto de ley que busca que el Festival Nacional de Duetos de los Hermanos Martínez se convierta en patrimonio cultural e inmaterial de la nación.
“El dueto los Hermanos Martínez se fundó en 1958. Inicialmente integraron al conjunto “Nocturnal Colombiano”, dirigido por el maestro Oriol Rangel, que durante 14 años acaparó la atención nacional”.
Financiera Comultrasan cumple 61 años apostándole al desarrollo del país
Festival Nacional de Duetos de los Hermanos Martínez, se realiza en Floridablanca desde hace 25 años.
El proyecto fue presentado por el representante a la cámara por Santander, Álvaro Leonel Rueda, con el propósito de que el municipio de Floridablanca tenga un desarrollo turístico cultural que dinamice la economía de la ciudad en mayores proporciones, y por supuesto, que se preserven las raíces culturales y musicales de la región.
Este viernes se realizará el sepelio del periodista Héctor Gómez Kabariq
Objeto de proyecto:
La presente Ley tiene como propósito declarar como patrimonio cultural inmaterial de la Nación el Festival Nacional de Duetos “Hermanos Martínez”, y todas sus manifestaciones culturales, proporcionando un espacio de participación y reconocimiento a los duetos vocales que interpretan música en la región andina colombiana; impulsando y estimulando las manifestaciones artísticas de la región; propiciando por un encuentro entre seguidores e intérpretes de música ándina como integración e intercambio cultural entre diferentes regiones y como aporte a la convivencia, reconocimiento y respeto a la diversidad cultural y artística, siendo una bandera de paz y una pieza fundamental en la identidad colombiana, motivando a creer en nuestros valores y a mejorar el nivel artístico del país.
A la cárcel mujer indiciada de matar a su esposo y arrojar el cuerpo al río Suratá
Se espera que el proyecto continúe su proceso en debates, hasta convertirse en ley de la república.