Calendario lunar: tres rituales para atraer el éxito en septiembre
A partir de este mes de septiembre se presentará un fenómeno conocido como Júpiter retrógrado. Conozca qué cosas debería cambiar en su vida y los rituales para tener un resto de año exitoso.
El cambio de mes tiene distintos significados para muchas personas. Algunos lo relacionan con variaciones en el movimiento de los planetas, transformaciones energéticas y temas similares. Para otros es solo un mes más.
Le puede interesa
Lo cierto del asunto es que para 2023 el paso de agosto a septiembre no es un simple cambio de calendario en cuestiones de astrología. Al menos eso aseguran las personas dedicadas a estudiar el asunto.
En este mes inicia un fenómeno conocido como Júpiter Retrógrado, con gran influencia sobre asuntos como las relaciones sociales.
Por esta razón, creyentes y estudiosos del tema recomiendan una serie de rituales y fechas que usted debería tener en cuenta si quiere obtener éxito y mejores resultados durante los meses que quedan de 2023.
Júpiter retrógrado: el fenómeno que solo ocurre en septiembre
El 4 de septiembre fue una fecha clave en el calendario lunar. ¿La razón? A partir de entonces, Júpiter comenzó su retrogradación en el signo de Tauro, que coincide con Mercurio retrógrado y se extiende hasta terminar el año el 31 de diciembre.
Además de afectar el movimiento de los signos, según astrólogos expertos, la energía del planeta en los próximos 118 días se suma al clima de las semanas recientes, de forma que abren la puerta a la temporada de eclipses del mes de octubre.
Este fenómeno es conocido por los astrólogos como “el retrógrado gentil”. Sus efectos son adversos a los del conocido Mercurio retrógrado, que ha ganado tan mala fama como cantidad de memes y chistes en espacios como las redes sociales.
El planeta Júpiter está relacionado con la el optimismo, la suerte y la confianza. Además, es uno de los dos “planetas sociales”.
Tanto Júpiter como Saturno tienen una fuerte influencia en la forma y la definición de la manera en la que los seres humanos se integran a la sociedad a la que pertenecen, interactúan y construyen relaciones.
Funciones distintas tienen los demás astros. Como el sol y la luna, que ayudan a comprender la identidad y necesidades de las personas, por ejemplo.
Por la definición que hay de Júpiter, se considera que todo lo que está en relacionamiento astrológico con este signo, tiende a ampliarse y enriquecerse.
En ese sentido, el Júpiter retrógrado que se experimenta durante los últimos cuatro meses del año es una oportunidad para ampliar distintas dimensiones del ser.
Los astrólogos indican que aspectos como el espiritual, cultural y el conocimiento tienen mayor posibilidad de ampliación o crecimiento durante esta época del año.
En ese sentido, el proceso de crecimiento se comprende como un viaje al interior de la persona, una oportunidad de alimentarse para crecer.
Pero para lograr esta evolución es prudente acudir a una serie de prácticas y rituales que ayudarán al proceso.
Tres rituales para aprovechar el Júpiter retrógrado
Los rituales y agüeros hacen parte fundamental de la cultura popular. Sin embargo, cada una de estas prácticas está cargada de significados distintos.
Para quienes creen en sus resultados, es de especial importancia saber qué ritual practicar, en cuál momento del año y con qué objetivo.
Por esa razón, estos son tres rituales recomendados para aprovechar la temporada de Júpiter retrógrado y obtener buenos resultados en todos los proyectos que se planeen para los últimos cuatro meses de año.
Ritual de limpieza energética
Las flores blancas suelen transmitir paz, tranquilidad y percepción de pureza. Por eso, a la hora de hablar sobre cómo mejorar la fluidez energética, pensar en flores blancas es una opción que nunca falla.
Para hacer un ritual de limpieza energética durante la temporada de Júpiter retrógrado, los astrólogos aconsejan echar mano de la importancia que tiene el sol en cuestiones de nivelación y crecimiento personal.
Solo debe poner una flor blanca en un florero o un vaso con agua. Luego ubíquelo en una ventana o en otro sitio de su casa en el que la flor reciba la luz directa del sol durante todo el día.
Al final de la jornada, retire la flor y arrójela a la naturaleza (su huerta, un parque u otro espacio exterior).
Durante el día, la flor absorbe la luz del sol y al mismo tiempo las energías negativas del espacio en el que se encuentra. Arrojar la flor a la naturaleza permite sacar del hogar las energías que ya están retenidas en la flor marchita.
Este sencillo ritual puede repetirlo cuantas veces sea necesario o lo desee. Recuerde que Júpiter retrógrado, según explican los astrólogos, es un tiempo especial para el crecimiento personal.
Esto requiere de tranquilidad y liviandad energética que le permitan viajar hacia el interior de usted mismo.
Ritual con monedas para la abundancia
Uno de los elementos más deseados por las personas es la abundancia de dinero o prosperidad económica. Es posible afirmar que en todas las fechas especiales (año nuevo, por ejemplo) es una de las cosas que más se solicitan al universo.
Júpiter retrógrado, por ser una temporada astrológica de ampliación, es una excelente oportunidad para atraer la abundancia. Para esto solo basta con echarle una mano al universo manifestándolo de manera simbólica.
Si usted desea atraer la prosperidad económica durante los cuatro meses que quedan del 2023, solo debe alistar un recipiente, preferiblemente de barro o de vidrio, y monedas doradas o plateadas.
Llene el recipiente con abundante agua y luego introduzca las monedas con cuidado, visualizando y nombran sus sueños, metas y propósitos.
Estas son la representación simbólica de la prosperidad. El agua, por su parte, hace las veces de medio de fluidez de la abundancia.
¡Cuidado! Al terminar el ritual no arroje el contenido del recipiente por el desagüe.
Riegue las plantas de su casa con esta agua, para la energía con la que se cargó durante el ritual fluya hacia la naturaleza y se hagan tangibles todos los deseos que manifestó mientras introducía las monedas.
Ritual para atraer el amor
Así como el color blanco se relaciona con la paz, el rosado y el rojo son colores con un vínculo fuerte al amor y los asuntos del corazón.
Las personas dedicadas al estudio de los astros y su relación directa con las cuestiones humanas recomiendan que para atraer o hacer permanecer el amor se debe hacer a escribiéndolo para manifestar lo deseado.
Para este ritual, que es especialmente efectivo en temporada de Júpiter retrógrado, solo necesita una vela rosada, papel y lápiz. Busque también un lugar en el que pueda tener tranquilidad y concentración.
En el papel escriba una carta para esa persona a quien ama y con quien desea fortalecer la relación. Aplica también para aquella persona con la que usted sueña compartir una relación, pero no lo ha logrado.
Consigne en la carta sus sueños, deseos, anhelos y expectativas al lado de esa persona.
Luego encienda la vela, lea la carta frente a la luz de la vela o cierre los ojos y visualice esos deseos que tiene relacionados con el amor y el corazón.
Luego queme la carta con la llama de la vela y deje que la vela se consuma y se apague por sí sola.
Como ya se ha dicho, Júpiter retrógrado es un tiempo de especial generosidad del universo hacia las personas.
Por esa razón, este fenómeno astrológico es una oportunidad especial para pedir que el amor llegue o permanezca de manera generosa.
Otras fechas importantes del calendario lunar
Si bien Júpiter retrógrado se extenderá hasta el 31 de diciembre, hay otras fechas importantes en el calendario lunar del mes de septiembre.
Cada una tiene un significado especial, que la convierte en una oportunidad especial para reflexionar sobre distintos asuntos de la vida. Puede escoger alguna de estas para hacer el ritual de su preferencia, entre los ya descritos.
- 8 de septiembre: inicia la formación de un trígono entre el Sol, la Tierra y Júpiter, que tiene incidencia directa sobre la abundancia de las personas.
- 14 de septiembre: habrá Luna nueva en Virgo, lo que afectará de manera positiva a las personas que nacieron bajo este signo zodiacal.
- 22 de septiembre: se presenta el equinoccio de otoño, una fecha especial en la que tanto el día como la noche tienen la misma duración. También se da un cambio del signo Virgo a Libra.
- 29 de septiembre: la Luna llenará en Aries y su energía positiva beneficia el crecimiento individual de las personas.