A la cárcel presuntos integrantes de grupos criminales
Los capturados serían presuntos integrantes del Grupo de Delincuencia Organizada Las Mulas y de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Capturado- foto policía Metropolitana

Medellín
Entre los delitos cometidos por los que fueron capturados los presuntos integrantes de estos grupos delincuenciales son: concierto para delinquir agravado, extorsión agravada consumada y tentada; tráfico de estupefacientes, secuestros, homicidio selectivo, desplazamiento forzado, porte ilegal de armas de fuego, entre otros delitos.
Cómo lo dio a conocer la Fiscalía el grupo delincuencial extorsionaba en varios sectores del barrio Belén Rincón, les exigían a sus víctimas sumas de dinero que oscilaban entre los $ 100 000 y los 100 millones de pesos.
Yiri Milena Amado Sánchez Directora seccional de Fiscalías de Medellín destacó, “esta organización mediaba en todos los conflictos que tenía la comunidad, cuenta de esto nos da la señora a la que el perro mordió a su vecino le cobraron 200 mil pesos a la que le cobraron 800 mil por permitirle hacerle mejoras a su vivienda, una persona que le pidió ayuda porque quería que su hermano le entregara una casa le cobraban 40 millones”.
Los investigadores establecieron que alias el Mocho Morocho, presunto coordinador de microtráfico del grupo criminal, presuntamente distribuía drogas a los niños de una escuela rural de la vereda Manzanillo del barrio Belén Rincón.
Finalmente, la Fiscalía dio a conocer que una de la banda criminal usaba menores de edad para que realizaran los cobros extorsivos a comerciantes del barrio Belén.




