Indicadores de Atesa son positivos y busca mantener una ciudad limpia: Essmar
La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, en un reciente informe destacó los componentes de barrido, limpieza de áreas públicas, recolección y disposición final de residuos sólidos en la ciudad.
Santa Marta
Hernán Ramírez Ríos, agente especial de la Essmar, dijo que la operación adelantada por Atesa tiene componentes “positivos” para Santa Marta. El funcionario señaló que la entidad a su cargo sostiene de manera permanente reuniones y mesas de trabajo con la entidad que presta el servicio de aseo en la ciudad, con el propósito de hacerle seguimiento permanente a la calidad de los indicadores de prestación del servicio y realizar los ajustes necesarios para optimizarlos.
Ramírez Ríos destacó la puesta en funcionamiento de 27 nuevos contenedores, ubicados especialmente en barrios del sur de la ciudad, recordando la importancia que la comunidad asuma la responsabilidad que tiene en cuando al uso correcto de estos elementos, señalando que el amor por Santa Marta se tiene que edificar todos los días.
Essmar presentó balance de la implementación de su plan de mejora
El agente interventor agregó, además, “que gracias a la buena operación de Atesa, la Corporación Regional Autónoma, Corpamag, autorizó la ampliación de la licencia ambiental para el funcionamiento del relleno sanitario Palangana, la cual se extenderá hasta febrero de 2024, teniendo en cuenta la optimización de las celdas de seguridad y volúmenes de residuos que son depositados en esa área de disposición final”.
De igual forma, destacó los resultados de la planeación para atender operativamente eventos masivos y temporadas de alta afluencia turística, en donde Atesa ha jugado un papel importante para mantener la ciudad limpia y en excelentes condiciones, no solo en los sitios de alta afluencia de visitantes, sino en los barrios de la capital del Magdalena.