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Denuncian altos costos en CDA de Bucaramanga: “cobran el alza y no entregan la póliza”

Conductores presentan complicaciones para obtener la póliza que debería ser gratuita.

Carros con aplicaciones

Carros con aplicaciones / Foto: suministrada a Caracol Radio

Bucaramanga

El Ministerio de Transporte emitió una nueva circular indicando que los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) están obligados a expedir la póliza a terceros a partir de 1 de septiembre, sin costo extra y con vigencia de un año.

Anuncio que generó revuelo en los CDA del país ante la posibilidad de tener pérdidas. Pues deben adquirir una póliza de responsabilidad civil, lo que significaría que estos establecimientos le podrían subir el precio a las revisiones ténico-mecánicas.

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Ciudadanos en Bucaramanga manifestaron que la medida no se está aplicando como es, pues según manifiestan “ellos le subieron al valor técnico mecánico desde el mes de julio y ahora ese mismo valor incluye la póliza que debería ser gratuita, están cobrando el alza pero no se está entregando la póliza a los conductores”, indicó José Luis Ramírez oyente de Caracol Radio.

Dijo que solicitó el certificado técnico mecánico para su vehículo, pero le responden que la medida del Ministerio de Transporte no cubre Santander.

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“Fui a varios CDA en el área metropolitana de Bucaramanga y no me expiden la póliza. Están engañando a los usuarios. Eso es muy grave”, agregó.

En su momento el viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo, aseguró “esperamos que todos los Centros de Diagnóstico Automotor estén a punto para adquirir la póliza de responsabilidad civil y entregarla a los conductores que hagan su revisión técnico mecánica. Es una política del Gobierno nacional frente a la seguridad vial y de ahí la aplicación de la ley que beneficiará a todos los colombianos”.

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Así las cosas se supone que a la fecha la Superintendencia de Transporte empezaría a revisar que los CDA cumplan con la ley y hayan adquirido la póliza de responsabilidad civil.

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