Justicia

Comandante de Fuerzas Militares entregó nuevas directrices sobre elecciones regionales

La prioridad es fortalecer la inteligencia del Estado para evitar acciones criminales y terroristas.

Helder Fernán Giraldo, Comandante de le Fuerzas Militares. Foto archivo: Mariano Vimos/Colprensa.

Helder Fernán Giraldo, Comandante de le Fuerzas Militares. Foto archivo: Mariano Vimos/Colprensa.

Bogotá D.C.

En una comunicación a generales y almirantes, el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, entregó instrucciones adicionales a las medidas que ya se han tomado desde consejos de seguridad en relación con las elecciones regionales de octubre próximo.

“En esta importante actividad para nuestra nación, es vital que asumamos nuestro papel histórico de garantes de la seguridad y la estabilidad”, aseguró el general Giraldo.

El comandante instó a los encargados de las Divisiones, Fuerzas de Tarea, Brigadas y Comandos, encargados de la seguridad en las regiones, a mantener un monitoreo, control y vigilancia en los centros de votación asignados.

Asimismo, crear un ambiente seguro con tareas tácticas para garantizar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto de manera libre. Por otro lado, ordenó incrementar las acciones de la inteligencia militar para prevenir cualquier forma de violencia o intimidación electoral.

“Los comandantes, dentro de su proceso militar de toma de decisiones, deben poner mucha atención a los requerimientos de información crítica y a los elementos esenciales de información para generar planes de búsqueda efectivos que ayuden a sus unidades tácticas subalternas a generar los planes adecuados para cada área de operaciones”, señaló Giraldo.

De otra parte, el comandante de las Fuerzas Militares manifestó que se deben tomar los dispositivos asignados a más tardar el 15 octubre, habiendo surtido todos los protocolos relacionados al planeamiento y preparación.

“El proceso electoral es la ocasión más sobresaliente donde los ciudadanos ejercen su soberanía, por lo tanto, garantizar su integridad no es sólo nuestra responsabilidad sino nuestro compromiso con la democracia. La seguridad que proporcionamos durante este proceso no sólo asegura el derecho fundamental al voto, sino que también refuerza la confianza de los ciudadanos en nuestras instituciones democráticas”, indicó.

Por último, el general manifestó que se debe continuar desarrollando acciones militares para frenar y erradicar las actividades delictivas en estos enclaves terroristas. “Un claro ejemplo de que, si se puede hacer esto, es lo ocurrido durante los últimos días en el departamento del Cauca, con la Operación Conjunta Trueno”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad