Ciudades

Capturan integrantes de ‘Los Azulejos’, banda dedicada a la extorsión en Dosquebradas

Los tres hombres coordinaban extorsiones con personas detenidas en diferentes cárceles del país.

Foto: Policía Metropolitana de Pereira

Foto: Policía Metropolitana de Pereira

Pereira

Tres hombres de 34, 46 y 49 años de edad, oriundos de la ciudad de Bogotá y del municipio del Líbano, en el Tolima, fueron capturados en el municipio de Dosquebradas en medio de un operativo conjunto entre el Gaula de la Policía y la Fiscalía 19 seccional.

Al parecer, estos hombres pertenecían a una organización delincuencial denominada ‘Los Azulejos’ dedicada al delito de extorsión por medio de llamadas que se originaban desde diferentes centros penitenciarios del país a personas en el municipio industrial.

Los capturados serían los responsables de cobrar los dineros producto de extorsión que oscilaban entre el millón 500 mil pesos. Así lo indicó el teniente coronel Yeison Javier Ramos, subcomandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

“A través de esta investigación se logró establecer que la personas capturadas también realizaban coordinaciones criminales con personas que se encuentran recluidas en cárceles del país y con la Fiscalía General de la Nación ya se está en el proceso de identificación de estas personas que delinquen desde centros penitenciarios para ser nuevamente presentados ante la autoridad competente”, agregó.

Además de la orden de captura por el delito de extorsión, estos hombres ya tenían antecedentes penales por los delitos de hurto calificado y agravado, lesiones personales, violencia intrafamiliar y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad