Armenia

Vía aérea, Policía del Quindío vigilará las fincas durante el plan de la cosecha cafetera

En Montenegro se llevó a cabo el lanzamiento del plan de seguridad para garantizar el normal desarrollo de la recolección de café

Armenia

La Policía en el Quindío adelantará recorridos aéreos con helicóptero en las zonas rurales para garantizar la seguridad durante la cosecha cafetera del segundo semestre del año.

La Federación Nacional y el Comité de Cafeteros del Quindío junto al comandante de la Policía y del Ejército en compañía de la gobernación y las alcaldías; lanzaron el Plan Cosecha que dará seguridad a más de 5.100 familias cafeteras y sus recolectores.

El director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Quindío, José Martín Vásquez Arenas indicó que lo se busca es garantizar la seguridad rural en las fincas cafeteras en este segundo semestre, cosecha que representa el 48% de la producción del Quindío.

Esta cosecha se concentrará en los municipios de Filandia, Circasia, Montenegro, Quimbaya, Armenia y la Tebaida, y la traviesa en los demás municipios del departamento.

El dirigente cafetero agregó “en esta oportunidad el comandante de la Policía señaló que tendremos vigilancia aérea con el apoyo del helicóptero de la institución sobre las fincas del departamento que es clave para que los productores y recolectores se sientan seguros en la región”

Reiteró el llamado a los administradores de las fincas para que verifique muy bien que personas van a contratar para la recolección, pero además que en el momento de los pagos de los jornales lo hagan en sitios seguros y contando con el acompañamiento de la Policía”

En un 20% caería cosecha cafetera para el segundo semestre del año en el Quindío...

Actual cosecha cafetera es mala: Presidente del Comité Cafeteros del Quindío

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad