Hospital de Necoclí embargó al municipio por deuda por paso de migrantes
Las deudas que suman más de 600 millones se atribuyen a la atención a migrantes que quedan represados en el municipio.

Hospital de Necoclí embargó al municipio por deuda por paso de migrantes / Alcaldía de Necoclí
Necoclí, Antioquia
El Hospital de Necoclí embargó las cuentas de la Alcaldía de este municipio, por una millonaria deuda, originada por la atención que este centro de salud les dio a miles de migrantes que han pasado por esta localidad en los últimos dos años.
Neyder Pupo explicó que las finanzas del hospital son críticas, debido a que, durante los momentos de mayor flujo, atendían hasta 100 migrantes diarios; cifra que hoy está en un promedio de 15, pero que podría aumentar ante el inminente represamiento.
“La deuda que tiene la Alcaldía con el hospital, en este momento, a corte de julio, asciende la deuda a 681 millones de pesos, donde está incluido el 2021, cuando comenzó la crisis migratoria en el municipio de Necoclí”, señaló el gerente.
El administrativo explicó que no ha habido ningún apoyo desde la nación y que temen al cierre de la frontera, lo que podría dejar sin atención médica a los migrantes y a los habitantes de esta localidad.
“El temor es que se presente el represamiento como en agosto del 2021, lo que generó mas demanda en urgencias y ambulatoria”, concluyó el gerente.



