El rock y la lírica de la finlandesa Tarja Turunen nuevamente en Colombia
La cantante y productora finlandesa regresa a Bogotá el 28 de septiembre con su gira “Living The Dream Tour”
Tarja Turunen regresa a Bogotá, 12 años después
08:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1693659093886/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La cantante y productora finlandesa Tarja Turunen se presentará el 28 de septiembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá / Foto: Caracol Radio
Concierto.
Tarja Turunen comenzó como cantante lirica y como pasión musical alterna tenía el rock. Unió las dos vertientes musicales para convertirlas en un torrente de talento ha demostrara sobra la tarima o en el escenario musical que fuera.
El 28 de septiembre se presentará con su banda de rock en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Está en medio de la gira mundial “Living The Dream Tour” (Tour Viviendo el Sueño) que la ha llevado a varios rincones del planeta y se prolongar hasta finales de 2024.
Esta no será la primera presentación de Tarja en Colombia ya que en 2008 y 2011 estuvo en el país. Se ha presentado dos veces en Bogotá y una en Medellín, una de sus conciertos en la capital fue en el emblemático Rock al Parque.
Tarja Soile Susanna Turunen Cabuli nació en Finlandia (1977) y estudio música lirica en su país y en Alemania, el rock llegó porque hacia parte de sus gustos. Entre lo más difícil de unir sus pasiones musicales fue encontrar un productor que entendiera el rock y la lírica. En 2007 Tarja Turunen publicó su primer álbum como solista decidió que ella sería su propia productora.
Celebra 30 años de carrera con siete álbumes de estudio (sin incluir los álbumes en espacial clásico y navideño), colaboraciones con artistas tan importantes como Marty Friendman, Joe Satriani y obviamente el recordado paso entre 1996 y 2005 junto a Nightwish, será la carta de garantía del espectáculo que podremos vivir.
Tarja habla castellano fluido gracias a que su esposo argentino le enseñó con la insistencia de que lo pronunciara lo más neutro posible, aunque una que otra palabra argentina y tono gaucho se le cuelan.