Tendencias

¿Tiene billetes y monedas coleccionables? Consulte dónde puede venderlos

Le damos diferentes consejos para que venda los billetes de colección de forma correcta, cuidándose de las estafas

Hombre sosteniendo billetes colombianos de diferentes denominaciones (Getty Images)

Hombre sosteniendo billetes colombianos de diferentes denominaciones (Getty Images) / Andrzej Rostek

A través de redes sociales se han popularizado diferentes billetes y monedas antiguas que coleccionistas buscan por unas sumas considerables que podrían ser de mucha ayuda para quienes tengan una reliquia en su poder.

Sin embargo, siempre, ya sea para venta o compra, es importante tener la asesoría de un profesional para no caer en las estafas que crean personas inescrupulosas.

¿Cómo vender billetes y moneas coleccionables?

Los expertos en numismática recomiendan que después de consultar con un experto podrá comenzar con la búsqueda de coleccionistas, especialmente en plataformas reconocidas como Mercado Libre, donde usuarios venden todo tipo de producto a un precio puntual.

También, los grupos de Facebook son una herramienta muy útil para este propósito ya que suelen ser cerrados entre la comunidad que es de confianza, allí también se puede dar con algunos populares coleccionistas que dan sus opiniones frente algunos objetos y su originalidad.

Aun así, siempre se debe tener cuidado al momento de realizar cualquier compra por internet y tener en cuenta la reputación del vendedor, los certificados que pueda ofrecerle, los valores y las condiciones de venta, con el fin de no caer en una estafa.

Otras opciones

El creador de contenido Numismaker, en TikTok, habló de otro método para vender billetes y monedas antiguas de colección. Se trata de las ferias numismáticas, las cuales se llevan a cabo en diferentes ciudades del país por periodos específicos.

Aunque no son tan frecuentes, en los grupos que reúnen a los coleccionistas se exponen las fechas y ubicación de los eventos para que se agenden.

Mire también:

¿Por qué un billete antiguo puede costar tanto para los coleccionistas?

Billetes como el de 500 pesos que existe desde el 20 de julio de 1923 y se extinguió en su valor nominal en 1993, logran sorprender a internautas y coleccionistas por su precio. Este fue subastado en el año 2007 y alcanzó a costar 64 millones de pesos. Debido al tiempo que ha pasado y que solo se han visto dos billetes de esos, el valor de la subasta de este superaría los 180 millones de pesos.

Hay varias razones por las que un billete antiguo puede costar tanto para los coleccionistas. En general, los billetes antiguos son más valiosos que los billetes nuevos porque son más raros e interesantes.

Uno de los factores más importantes que determina el valor de un billete antiguo es su rareza. Los billetes que se imprimieron en cantidades limitadas, o que se retiraron de circulación antes de tiempo, son generalmente más valiosos que los billetes que se imprimieron en grandes cantidades y que están todavía en circulación.

Además de su rareza, el valor de un billete antiguo también puede verse influenciado por su interés. Los billetes que representan eventos o personajes históricos importantes, o que tienen características inusuales o únicas, son generalmente más valiosos que los billetes que son más comunes.

Finalmente, el valor de un billete antiguo también puede verse influenciado por su búsqueda. Si hay muchos coleccionistas que buscan un billete en particular, es probable que sea más valioso que un billete que no es tan buscado.

En el caso de Colombia, otro billete antiguo que puede costar millones de pesos es el de 5.000 pesos con la imagen de José Asunción Silva puede costar hasta $150.000. Este es raro porque se imprimió en cantidades limitadas y representa a un personaje histórico importante de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad