John Isner se despide de las canchas luego de su derrota en la segunda ronda del US Open
El tenista estadounidense perdió ante Michael Mmoh luego de cinco sets.
Concluida la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, John Isner anunció su retiro del tenis profesional, tras de su derrota a manos del norteamericano Michael Mmoh. En un exigente juego a cinco sets fue vencido 3-6, 4-6, 7-6 (3), 6-4 y 7-6 (10-7), batalla que se convertiría en el último partido del tenista de 38 años.
Entre lágrimas dio a conocer la difícil noticia de su retiro. “Me gusta pensar que trabajé lo más duro que pude durante toda mi vida para jugar este tipo de partidos”, señaló posterior al retador duelo. “Es muy especial jugar frente a estos fans”, añadió agradecido.
Un hombre de récords
El actual 157 del mundo se despidió del tenis ante los ojos de su público y en el torneo que mejores recuerdos le otorgó. Desde 2007 viene acumulando grandes logros que lo convierten en un importante representante del deporte al reunir varios récords en su palmares.
Supo sacar provecho de sus 2.08 metros de altura y, junto a su preparación física, es considerado el tenista con el mejor saque de la historia del deporte. Logró más de 14 mil aces y es el autor de 113 saques directos convertidos en un único partido de Grand Slam. Asimismo, estuvo a un dos aces de superar la marca de Ivo Karlovic que sumó 45 aces en un solo partido del ATP Tour.
Completa su espectacular trayectoria al registrar el récord al partido más extenso de la historia. En Wimbledo 2010, fue el protagonista, junto al francés Nicolas Mahut de un encuentro de 11 horas, seis minutos y 23 segundos. En un duelo que fue pospuesto en dos ocasiones por falta de luz, el estadounidense se impuso 6-4, 3-6, 6-7 (7), 7-6 (3) y 70-68 luego de tres días.
Cifras
Llegó a ocupar el octavo puesto en el ránking de la ATP con un total de 489 victorias y 317 derrotas. Además, se impuso en 29 partidos ante tenistas que ocupaban el Top 10.
En Wimbledon su mejor resultado fue la semifinal de 2018, en Roland Garros y en el Abierto de Australia llegó a cuarta ronda y en dos ocasiones alcanzó los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.
Se coronó campeón del Masters 1000 de Miami de 2018 tras derrotar a Alexander Zverev, con lo que suma 16 títulos entre 2010 y 2021.