Colombia Humana dejaría sin respaldo a Javier Julio Bejarano a la Alcaldía de Cartagena
La vicepresidenta de la colectividad, Carmen Anachury, considera que el candidato no tiene la “fuerza política” para llegar hasta el final
Cartagena
Una nueva polémica rodea al Pacto Histórico con miras a las elecciones a la Alcaldía de Cartagena, gracias a unos audios de la vicepresidenta de la Colombia Humana, Carmen Anachury, los cuales fueron revelados por la candidata del partido Nueva Fuerza Democrática, Jacqueline Perea.
En ese audio se escucha hablar a la directiva de la colectividad sobre una supuesta inclinación para conformar un acuerdo de adhesión con el Movimiento Valientes por Cartagena que apoya a la candidata a la Alcaldía, Judith Pinedo, concluyendo que la Colombia Humana dejaría sin respaldo al exconcejal Javier Julio Bejarano en la contienda electoral por el máximo cargo a nivel distrital.
Carmen Anachury consideró que Bejarano no tiene la suficiente “fuerza política” para llegar hasta el final de la campaña y por eso el partido ya habría tomado la decisión de adherirse a una candidata.
“Él rogó con la ayuda de su jefa política circunstancial para que se le diera una oportunidad de que él tiene la fuerza política y electoral para llegar hasta el final. Está demostrado a la fecha que no la tiene. Nosotros como Colombia Humana eso no compromete a Javier Julio Bejarano que es Mais, nosotros como Colombia Humana queremos hacer un acuerdo de adhesión con Valientes por Cartagena”, aseguró Anachury.
De igual forma, en ese audio la vicepresidenta de la Colombia Humana asegura que otros partidos del Pacto Histórico no descartar adherirse a la campaña de Judith Pinedo, candidata a la Alcaldía de Cartagena.
Al respecto, Javier Julio Bejarano, se pronunció a través de su cuenta oficial en X: “nuestra candidatura esta más fuerte que nunca, es importante precisar que todos los partidos del Pacto Histórico firmaron mi acuerdo y mi coaval incluida la Colombia Humana y quedé debidamente inscrito ante la Registraduría. Cualquier militante de los partidos del Pacto que no apoyen nuestra candidatura están en doble militancia acorde la Ley. Durante estas tres semanas hemos sido la única candidatura en sumar dos partidos y crecer. Los ataques son normales cuando hay crecimiento, lo entendemos. Importante: A esta altura ningún partido del Pacto puede jurídicamente retirar o revocar el apoyo a mi candidatura, la ley electoral no lo permite”.