Defensoría del Pueblo exige garantías de seguridad para mandatarios del Catatumbo
Recalcó el riesgo extremo para los actores políticos en estos municipios.

Foto: oficial Defensoría del Pueblo.

Cúcuta
La Defensoría del Pueblo exige garantías para los alcaldes de la región del Catatumbo luego del hurto de la camioneta de la alcaldesa del municipio de San Calixto.
Por medio de sus redes sociales el defensor nacional rechazó el hecho de violencia del que fue víctima la alcaldesa Betsaida Montejo junto a su esposo en zona rural de Ocaña, hombres armados la interceptaron y le hurtaron la camioneta asignada por la UNP, por lo que desde la entidad piden atención a las alertas emitidas para la región.
“Hemos hecho mención a la alerta 025 del año 2021 donde se informó y se expuso el riesgo en el que se encontraban inmersos los funcionarios públicos en este caso de elección popular y emitió las recomendaciones necesarias para que las autoridades hicieran lo que constitucionalmente requieren para la protección y las garantías de los derechos de estas personas” dijo a Caracol Radio Ever Pallares, defensor del pueblo en la provincia de Ocaña.
Además hizo mención a las alertas por riesgos electorales emitidas durante las últimas semanas para 16 municipios en Norte de Santander.
“A nivel nacional se emitió la alerta temprana para los temas electorales y el municipio de San Calixto está en riesgo extraordinario, se emiten las recomendaciones necesarias a las autoridades correspondientes para que realicen las acciones que corresponden para evitar el riesgo y evitar la consumación de los delitos” agregó Pallares.
La Defensoría llamó a los grupos armados a frenar las acciones en contra de los funcionarios y pidió a las autoridades reforzar el esquema de seguridad de la alcaldesa, que el año anterior había sido víctima de secuestro.




