Atlético Huila y Jaguares empataron en el cierre de la jornada dominical
Igualdad a cero en el Guillermo Plazas Alcid.
En el cierre de la jornada dominical, Atlético Huila y Jaguares de Córdoba no se sacaron ventajas. El duelo disputado en el Guillermo Plazas Alcid, válido por la octava fecha del campeonato local, terminó igualado a cero.
Pocas emociones en territorio opita. Si bien el local está seriamente comprometido en temas de descenso, nunca pudo imponer condiciones frente a un rival que tampoco hizo mucho por llevarse una victoria que lo sacara de la parte baja de la tabla.
Eso sí, las polémicas no faltaron. Sobre los 76 minnutos, el árbitro Wilmar Roldán sancionó pena máxima en favor del Huila, luego de un terrible golpe de Julián Guevara en la cabeza de Wilfrido De La Rosa. Alegría efímera para la afición local, debido a que desde el VAR solicitaron revisar la acción.
Roldán acudió al monito y se percató de que previo a la infracción, hubo mano de Carlos Robles. A raíz de lo antetiror se terminó anulando la pena máxima.
Huila se ubica parcialmente en la casilla 12 con 9 unidades y en la próxima fecha visitará al Once Caldas; por su parte, Jaguares es decimosexto con 7 puntos y se le viene el Independiente Medellín en Montería.