Ciudades

Hay que confiar y tener esperanza: Humberto De la Calle sobre negociaciones con el ELN

Fue enfático en decir que no es un proceso fácil y hay mucha incertidumbre.

Hay que confiar y tener esperanza: Humberto De la Calle sobre negociaciones con el ELN

Bucaramanga

El exjefe negociador de la paz y actual senador de la República, Humberto de la Calle, estuvo en Bucaramanga en la feria del libro presentando su ejemplar “La inverosímil muerte de Hércules Pretorious” que es una historia basada a algunos hechos que se presentaron hace algunos años en el país.

Hormigas culonas son sabor a chocolate, panela y picantes

Su libro se remonta a una época en donde el movimiento estudiantil se está aproximando a la lucha armada y surge el personaje Hércules que aunque es ficticio sí tiene elementos de realidad y termina uniéndose a la guerrilla del M-19.

Accidente de bus en Floridablanca dejó 19 personas heridas

Dice De la Calle que “hay muchas diferencias entre su libro y la situación actual del país, por una parte está en la presidencia un jefe alternativo que además perteneció a esa guerrilla y segundo el proceso ha sido de una degradación permanente del conflicto, a todas las guerrillas las afectado”.

Lanzamiento de la feria de Bucaramanga: esta es la programación

Sobre las negociaciones con el ELN para buscar la paz en el país, el exjefe negociador señaló que hay un camino robusto y es enfático en decir que sí hay una incertidumbre, “es una guerrilla difícil, una forma compleja en la toma de decisiones y sobre las bandas criminales me parece que ahí si hay una enorme incertidumbre porque ni siquiera se ha podido cristalizar la famosa ley de sometimiento”.

Agregó que hay que confiar y tener esperanza pero enfatizó en que es una situación bastante confusa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad