“En Santander estamos en casa, es una tierra que amo y adoro”: Horacio José Serpa
El candidato a la alcaldía de Bucaramanga señaló que se debe hacer gestión con el Gobierno Nacional para que la ciudad pueda avanzar en diferentes proyectos.
Bucaramanga
Horacio José Serpa tiene 41 años, nació en Barrancabermeja y es administrador de empresas. Fue concejal de Bogotá y Senador de la República y ahora aspira a la alcaldía de Bucaramanga con el aval del partido Liberal y el coaval de En Marcha y Cambio Radical y se inscribió bajo la coalición ‘Serpa la gente’.
Transcolombia y Transpiedecuesta integran 8 rutas a Metrolínea
“Yo nací en Barrancabermeja, crecí entre Bucaramanga y el resto de Santander porque lo acompañábamos en toda la correría, yo siempre estuve presente, nosotros en Santander estamos en casa, es una tierra que amo y adoro”, enfatizó Serpa.
Sobre el tema de Metrolínea, señaló el candidato que su inminente liquidación que era algo que “se veía venir, estamos en 35 mil usuarios, hay que liquidar, cuidar los activos, cuidar los trabajadores y que inmediatamente se empiece a trabajar en un nuevo ente gestor y que poco a poco la gente vuelva a creer en el sistema integrado de transporte”.
Investigan muerte de mujer en Barbosa
Dice también que para que la gente vuelva a usar el servicio debe garantizarse que sea bueno para que la opción no sea usar transporte informal y que todas las personas puedan acceder a Metrolínea.
Sobre el impuesto predial, señaló el candidato que “a la gente hay que ayudarla y estamos en un momento de incertidumbre, lo que yo digo es que busquemos modificar el estatuto para poder hacer el pago en cuatro cobros de montos iguales para buscar aliviarle el golpe al bolsillo de los bumangueses”.
Todo listo: este martes abre H&M en Floridablanca
Sobre la gestión del alcalde, Juan Carlos Cárdenas, señaló que la gente no se siente augusto y que la ciudad está “invisibilisadad” en el país pues no se logran gestionar recursos ante el Gobierno Nacional y que se debe es tener liderazgo.
“Bucaramanga antes sonaba en Bogotá para todo y desde hace unos años se convirtió en la ciudad de los gritos, de los insultos, fallaron los dirigentes, faltó liderazgo, ni siquiera los alcaldes en el área metropolitana se pusieron de acuerdo en temas como el pico y placa, hay un quiebre entre lo público y lo privado”, señaló el candidato sobre el panorama de la capital santandereana en el país.
Insiste Serpa en que se debe hacer relacionamiento y gestión con el Gobierno Nacional para que Bucaramanga pueda avanzar en proyectos y crecimiento pues podría recibir recursos.