Lo más CaracolLo más Caracol

Cultura

Estas son las fusiones latinas y africanas que hace la banda colombiana “Cumbiáfrica”

Lina Rojas en la voz y Leonardo Gómez en la música y producción conforman “Cumbiafrica” proyectando música desde Sevilla, España

"Cumbiáfrica" fusionan ritmos latinos con sonidos de África

"Cumbiáfrica" fusionan ritmos latinos con sonidos de África

09:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La agrupación colombiana radida en Sevilla, España, "Cumbiáfrica" presenta su álbum musical más reciente / Foto Cumbiáfrica

Música.

Varios discos de oro y platino por su numerosas ventas en Europa, adornan y respaldan la historia y perfil de la agrupación colombiana “Cumbiafrica”, radicada en Sevilla, España.

La agrupación la conforman Lina Rojas en la parte vocal y Leonardo Gomez quien se encarga de la producción y musicalización. En su enfoque tropical contemporáneo hace fusiones entre la Electrónica, Tech house, Latin house y África house.

La pareja artística viajo a Congo en el continente africano para percibir y aprender de las nuevas tendencias, esa que involucran en sus producciones. También aprovecharon unas vacaciones en Colombia para ir al Chocó y acercarse, escuchar y compartir con las cantaoras tradicionales del pacífico.

La propuesta de Cumbiáfrica está inspirada en los ritmos tradicionales de Colombia como la cumbia, el bullerengue y la tambora. Muchos críticos consideran al dúo como fundadores del movimiento del latin house.

Su canción alternativa ‘Fuego’ está próxima a llegar a 3 millones de reproducciones en plataformas de descarga de música.

El Latin Grammy se ha convertido en un reto para la agrupación. Su trabajo fue postulado para las eliminatorias a los codiciados premios de Laras, la Academia Latina de las Artes musicales.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad