Denuncian amenazas a candidatos en Cundinamarca en medio de campañas electorales
Tanto un candidato en Chía como otro en Soacha han sido víctimas de estos delitos.
Cundinamarca
En el escenario electoral de Cundinamarca, dos candidatos a alcaldías municipales han levantado preocupación al denunciar amenazas en su contra a través de panfletos y presuntas intimidaciones físicas.
Batman Camargo, aspirante a la alcaldía de Chía, comunicó que él y su sede de campaña han sido objeto de amenazas que exigen su retiro de la contienda electoral en su municipio.
Según las declaraciones de Camargo, se encontraron panfletos en el buzón de su casa y en la sede de su campaña, con mensajes que instaban a detener las actividades políticas.
Camargo expresó que sintió que su integridad personal estaba en riesgo, afirmando que temía un posible atentado en su contra. Las autoridades pertinentes han sido notificadas sobre estas amenazas.
Otro candidato, Camilo Nemocón, postulante a la alcaldía de Soacha, también ha informado sobre amenazas dirigidas hacia él y su equipo de campaña. Las amenazas, según Nemocón, apuntaban a un posible atentado durante un acto público. Tanto la Personería del municipio como la Fiscalía han sido informadas de estas alegadas retaliaciones en su contra.