Santa Fe se reencuentra con el triunfo ante Envigado de la mano de Jersson González
El joven futbolista marcó doblete en El Campín para el tercer triunfo Cardenal del semestre.
Luego de tres partidos sin conocer la victoria por la Liga Colombiana, Independiente Santa Fe se impuso 2-0 a Envigado en condición de local. El joven atacante Jersson González, tuvo una inspiradora noche y marcó los dos goles del triunfo Cardenal.
El equipo local salió con la disposición que le obligaba la localía de salir hacia adelante para buscar el resultado, pero lo hizo con paciencia. De a poco fue adelantando líneas y Fabián Sambueza comenzó a ser influyente, así como Kevin Londoño en la generación de juego y los intentos de desequilibrio pasaron por las bandas con González y Ever Valencia.
No Rodallega, no problema
Así respondió el joven Jersson González ante la ausencia de Hugo Rodallega por lesión, quien estará fuera de las canchas al menos un mes. Sobre el minuto 28, llegó un cobro de tiro libre desde la derecha que se cerró y el arquero Joan Parra dio rebote, y en la posición de delantero apareció González para enviar el balón al fondo de la red.
Desde el VAR tuvieron que trazar las líneas porque la posición de Jersson dejó dudas, ya que entró con mucha libertad a definir, pero se pudo corroborar que estaba habilitado. El arquero del cuadro naranja tuvo una buena intervención sobre el final del primer tiempo para evitar lo que hasta ese entonces era el segundo.
Para la segunda mitad, el conjunto visitante salió desconcentrado y en la primera acción del tiempo, los leones robaron un balón por zona derecha con Fabián Sambueza, quien habilitó a Jersson González y este con un buen gesto técnco se sacó de encima al rival, para luego definir de manera cruzada ante Joan Parra y poner el segundo.
El conjunto antioqueño, con los cambios, trató de generar más presencia en el campo rival y lo pudo lograr en cierta medida con algunas aproximaciones, pero no pudieron generar el peligro necesario para desequilibrar el marcador y llegar al descuento.
Finalmente, Santa Fe pudo controlar la ventaja y obtuvo su tercer triunfo en la Liga Colombiana, llegando a los 11 puntos en el certamen de 18 posibles. Por su parte, Envigado se compromete con el descenso y pasa a tener un promedio de 1.17. En la tabla del torneo, son últimos con apenas 2 unidades conseguidas.